Mamá, ¡El amor más dulce!

En México, el Día de la Madre siempre se celebra el 10 de mayo en comparación con el Día de la Madre en los EE. UU. Que cae el segundo domingo del mes de mayo. El Día de la Madre en México se celebra de manera colorida. Los niños honran a sus madres y les agradecen por sus esfuerzos para criarlas. Según una costumbre en México, los hijos e hijas llegan a la Casa de Familia la víspera del Día de la Madre el 9 de mayo.

 Conoce todo sobre el día de las madres 10 de Mayo

 El reconocimiento del Día de las Madres "o el Día de la Madre comenzó en 1922 cuando un periodista, Rafael Alducín, escribió un artículo que aboga por la celebración del Día de la Madre en todo México. Aunque la práctica ya se había extendido a partes de México, el artículo de Alducín llevó a una celebración generalizada de las vacaciones , y el 10 de mayo se convirtió en el día universal de celebración en México.

Recientemente bautizado como "Día de la Madre", la práctica altamente tradicional de honrar a la Maternidad tiene sus raíces en la antigüedad. Las sociedades paganas tendían a celebrar las Diosas y los símbolos en lugar de las Madres reales.

De hecho, el toque personal y humano para el Día de la Madre es un fenómeno relativamente nuevo. Los objetos maternos de adoración iban desde deidades femeninas mitológicas hasta la misma Iglesia cristiana. Solo en los últimos siglos las celebraciones de la Maternidad desarrollaron un enfoque decididamente humano.

Uno de los primeros registros históricos de una sociedad que celebra a una deidad madre se puede encontrar entre los antiguos egipcios, que celebraban un festival anual para honrar a la diosa Isis.

En Roma y Asia Menor, Cibeles era la principal deidad Madre más similar a Rhea, la madre griega de los Dioses. Otras sociedades adoraron deidades similares, como Gaia, la Diosa de la Tierra y Meter Oreie, la Madre de la Montaña. En muchos aspectos, esta diosa Madre fue representada y celebrada de manera similar en todas las culturas.

Regalos y actividades 10 de mayo dia de las madres

En el Día de la Madre, las personas en México envían regalos de flores y tarjetas a sus madres. También hay una tradición de dar regalos en el Día de la Madre. Mientras que los niños mayores generalmente compran regalos de la tienda, los más pequeños pueden preparar regalos hechos a mano para honrar a sus madres.

En varias escuelas se organizan las funciones de Madres, Día, donde los más pequeños presentan obras de teatro y canciones a sus madres para expresar su gratitud y amor.

Estamos dispuestos a apostar que tu madre es una de las damas más importantes en tu vida. También estamos dispuestos a apostar que es parte de lo que hace que sea tan difícil encontrar lo justo para ella cuando llegue su día especial.

Que tal unos deliciosos bombones con arreglos de frutas para el  paladar de esa mujer que te dio la vida y que en su día quieres darle lo mas especial en todos los sentidos esta es una buena idea para despertar la sensación del sabor de vivir la vida junto a sus hijos  a tu madre esa mujer especial por la cual serías capaz de todo