Febrero, mes del amor y la amistad

Este mes del amor y la amistad es una época de demostrar tus sentimientos a tus seres amados, y aunque muchos creen que es una festividad dirigida solo para las parejas, no se debe pasar por alto que también es un día para reconocer el valor de la amistad de aquellos que han estado contigo en las buenas y las malas.


Y aunque no faltan los “anti san valentín” o “forever alone’s” en este día, son más las personas que se preparan para dar la mejor sorpresa este 14 de febrero y hacerlo inolvidable.

 

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.


El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero. El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

 

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutarán el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero es por eso que Comeme Arreglos Frutales te da una opción original y creativa para sorprender a quien más amas, o deseas agradecer por su amistad. Regala un hermoso arreglo frutal diseñado especialmente para esta festividad. Visita cualquiera de las sucursales o visita www.comeme.con.mx y aparta ya el que mas te guste.

Amo